mardi

TOCA SEXO, Dominical,7-XI-04

TOCA SEXO, Dominical,7-XI-04

Entrevista a Arrabal de Pepe Colubi
Foto /Lis

¿Cuál fue su primer acto sexual?
No creo que esta primicia tan turbadora y perturbadora, tan mítica y mística hubiera podido afrontarla sin su implicación religiosa y orgiástica. Las ansias, lengüetazos y frotes se sucedieron como una letanía de la impudicia. Eran oraciones repetitivas ¡y tan guarras! Litaneia para los griegos valía por petición.

¿El amor se hace o se nace?
En mi caso la primera convulsión nació con impúdicos toques torpes y ajenos seguidos de la súplica de culminar o explotar Lo que me pareció un apoteosis de pecado me condujo a lo que creí que había sido un éxtasis de vicio.

¿Cómo definiría su relación con el sexo?
Incontrolable como un terremoto. Los tibios según el Apocalipsis, son los mortales que >serán vomitados por la boca= . Los indiferentes o pusilánimes, ¿son aquellos que no saben mostrarse ‘ni calientes ni fríos’?

¿Es el sexo el gran tema literario?
Siempre que sea vergonzoso, diabólico y sobre todo secreto. El seductor o la seductora, ¿es el ser que conduce lejos del camino recto y arrastra a la depravación? Para los latinos se ducere significa separar, atraer fuera: es decir lo que intenta todo diablo o toda diablesa.

¿Qué representó el caso Lewinsky en la evolución sexual de occidente?
¿Fue la historia de una de tantas parejas? Parece ser que practicaron la Comunión de los Santos en el ojo oval del universo cachondo.

¿No es una pena que sólo haya dos sexos? ¿No serían mejor trece, noventa o mil y pico?
Precisamente la Comunión de los Santos, que es un artículo de fe, reconoce la unión, no de mil y pico, sino de todos los mortales. Implica que los méritos, succiones, caricias y atenciones de unos aprovechan a todos. El desenfreno del dúo juega en este concierto un papel mínimo. La cama redonda o el cambio de parejas excluye tanto al piadoso, como al celoso.

Un personaje creado por Woody Allen ha dicho: “sólo creo en el sexo y en la muerte”. ¿Le parece suficiente?
El sexo para el religioso es el órgano corporal que conduce al mal, a su exabrupto el pecado y a su final trágico que es la muerte.

Sigamos con Woody Allen: ¿masturbarse es hacer el amor con alguien a quien amas?
Los voluptuosos, hasta los más ancianos y aunque sea de paso y a mano, piden actualmente pecar con los órganos genitales. Pero los justos le rogaban a Dios: >Líbranos del mal=.

¿Para qué sirve la pornografía?
Para sus protagonistas, espectadores o videntes ¿intentar, con poco predicamento, transformarse en endemoniados? En épocas religiosas, se acusaba con este epíteto a los individuos con el diablo en el cuerpo. En Francia es el título de una novela mítica de un ideario similar. También se dijo que el pornógrafo o endemoniado tenía su armonía tan perturbada o destruida que sólo vivía para el vicio de fornicar.

Todo el mundo habla del sexo virtual en internet ¿será para tanto?
El sediento de placer busca el recogimiento (>recolligere=). Era la actitud espiritual gracias a la cual el individuo en otras épocas, entrando en sí mismo, realzaba su espíritu con la meditación. Hoy este recogimiento ante la pantalla conduce al gozo sin necesidad del otro.

Se atribuye a Remy de Gourmont la siguiente frase: “De todas las aberraciones sexuales, la más singular tal vez sea la castidad”. ¿Qué opina?

Los grandes castrados como Abelardo o Picasso (tras su operación por urólogos torpes en el Hospital Americano de París) no exhibieron la transgresión que significa la castidad. Ni hicieron piedra de escándalo de ella, ni tan siquiera trataron de provocar a la conciencia de la mayoría inclinada al adulterio o a la “felación”. Los religiosos transformaron Skandalon, la trampa griega, en la acción por la cual se cae en el pecado.


¿Corren malos tiempos para el sexo?
Los viciosos por corrección política practican ad contrariam causam, la Prudencia que impone la mayoría. Esta virtud cardinal permitía en otros tiempos distinguir el Bien del Mal y gracias a ella el religioso podía dejar de sodomizar a diestro y siniestro. Hoy a causa de ella ¿el libertino recupera el edén original? El acto sexual ¿es un introito? Durante el Introitus se entraba en la ceremonia religiosa; designaba el canto del comienzo.


Usted dijo en cierta ocasión: “La improvisación es como el músculo del pene, no hay manera de gobernarlo”. ¿Le puede a usted... la improvisación?

De espalda a toda improvisación todos los años la Academia francesa otorga un premio a la mejor “modista de corpiños, virgen preferentemente@. Este galardón rutinario comenzó a distribuirse en la época en que el divino Marqués concibió el sadismo. Según el Génesis la tierra, al principio de la creación, conoció el tohou bohou. ¿Vivimos un parecido caos de ruido y de furor pero también de carencia absoluta de improvisación?... ¿de efímeros pánicos de amor y libertad ?